El Latigo

El jaripeo Mexicano dentro de los Estados Unidos está teniendo un gran crecimiento y mas donde se encuentran nuestros paisanos con este gusto. En Houston Texas como un ejemplo, la empresa “Promociones Zirandaro” es de las pioneras en comenzar a traer toros mexicanos a tierras norteamericanas bajo el nombre de la ganaderia: “Rancho Hermanos Gómez”.

Dentro de la excelente torada de esta ganadería destaco un toro que sin lugar a dudas, se convirtió en una súper estrella, ganándose a pulso el sobre-nombre del “Amo y Señor de los ruedos”, con tan solo anunciar su nombre en la Plaza Garibaldi de Houston se garantizaba un lleno total por el deseo de la gente para verlo jugar,  jinetes de la talla del “Tabano de Houston”, el “Diablillo de Colima”, el Rábano de Colima”, “Grenas de Coyuca de Benítez”, la “Mascota de Jalisco”, “El Güero de Cumala” y por último el “Niño de Juárez”; probaron su poderío sin lograr vencerlo.

De esta manera llamo la atención de la ganadería mas importante:  “Los Destructores” de Memo Ocampo y su regreso a México fue inminente terminado en los corrales de la ganadería H3H.

Hoy le damos el adiós al toro súper estrella con pretal de grapa de la ultima década, el amo y señor de la grapa: “El Latigo”..

 

 

img_1864 img_1863